
El videoclip Hold me tight -el primer single que se lanzó del disco The Electrical morning- es una producción de Common Films y Nanouk Films de la mano de Óscar Romagosa en la producción ejecutiva, y Mónica Blas y Koldo Zuazúa como directores de producción. Está dirigido por Luís Cerveró, consolidado realizador de videoclips y publicidad, y cortometrajes como Taxidermia.
rodado con Arri 16SR
El rodaje de Hold me tight tuvo lugar en tierras castellanas, a una hora de Madrid, durante dos días en junio de 2007. Se eligió soporte cinematográfico con cámara Arriflex 16 SR3, ópticas y accesorios de EPC.

También en el equipo técnico, en arte y ambientación, Lope Serrano y Linda Krueger, respectivamente. En estilismo, Ruth Uve, y en maquillaje y peluquería, Ana Renedo.
Hold me tight, según cuentan en el sitio web de Marlango, “es posiblemente la canción que a fecha de hoy mejor defina a Marlango como grupo, a medio camino entre la nostalgia y la carnalidad más explícita“.
el amanecer
Y es verdad que por un lado vemos una mirada a la inocencia, los juegos, los recuerdos, el optimismo... y el amanecer. Esa hora en que termina la noche y empieza el día, que para Marlango es un punto de inflexión extraño en el que nadie está del todo ubicado, y define, en plan metafórico el momento de cambio por el que pasa el grupo.

el desnudo
Hold me tight tiene también mucho de carnal. Del momento en el que se sube la camiseta Leonor Watling, cuando se queda en sujetador, habla la propia cantante y actriz en su blog. "Fue idea mía. Esa cosa que tienen los hombres de ¡guarrr!, ese punto mío de camionero, de reírme mucho de mi cuerpo. Hay que tener sentido del humor (...)", dice. Y también bromea sobre que igual que cuando le preguntaban si había alguna razón para desnudarse en Son de mar (Bigas Luna, 2002), ella decía que no, pues en este videoclip, tampoco. Porque al final, se desnuda.
el futuro en un clip
Este mes, leíamos un artículo en El País con declaraciones del realizador Luis Cerveró, del productor Óscar Romagosa y de la propia Leonor Watling, entre otros profesionales, que invita a la reflexión sobre el presente y futuro del videoclip en España y pone de manifiesto el papel que juegan productoras como Common Films y Nanouk Films.
Dos productoras, por cierto, también involucradas en el cine. Nanouk produce cortos, documentales y se acaba de lanzar con su primer largometraje de ficción Las dos vidas de Andrés Rabadán, de Ventura Durall. Y Common Films sigue apostando fuerte por el formato corto con producciones, entre otras, como Traumalogía (Daniel Sánchez-Arévalo) o La Guerra (Luis Berdejo y Jorge C. Dorado).
Precisamente La Guerra, entre los premios que ha cosechado, cuenta con el de mejor producción Cortogenia 2006, premio que entregó EPC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario