
un largo y un corto
Ya recién llegada, la Arri D-21 no se ha hecho desear y ha estado de rodaje este otoño en localizaciones de Madrid. Primero en el rodaje de la ópera prima de Eduardo Chapero-Jackson, Verbo, una producción de Apaches y Telecinco Cinema, donde la Arri D-21 ha estado en manos del director de fotografía Juan Carlos Gómez (con quien hablábamos hace poco sobre su trabajo en Gordos). Y en la última semana de noviembre, el director de fotografía David Azcano (biznaga de plata por la fotografía de Concursante) ha rodado con la Arri digital el cortometraje Panchito.
Fuera de nuestras fronteras, la Arriflex D-21 está teniendo una gran aceptación para series de televisión. La ochentera V Los Visitantes, aquella serie de lagartos extraterrestres con apariencia humana -donde la actriz Jane Badler, en el papel de Diana, hizo historia cuando se 'zampa' al ratón- regresa a la pequeña pantalla renovada. El remake V Invasión extraterrestre se ha rodado para la cadena norteamericana ABC con la Arri D-21 y esta vez con la posibilidad de incorporar numerosos efectos visuales sobre chroma verde. También se están rodando series para la NBC (Community), Fox (Lie to me), Showtime (Nurse Jackie), HBO (Bored to death) o CW (Supernatural) con la Arri digital.
DETALLES Arri D-21
sensor CMOS Super 35mm y visor óptico
La D21 sigue una filosofía muy de cine. Es similar al cuerpo de una Arri 435, con la misma terminación de una cámara de cine sólo que, en vez de ponerle un chásis arriba para cargar película, lleva dos cables (dual link) que van al magnetoscopio portátil SRW-1 que graba en cinta HDCAM SR en 4:4:4 RGB.

El sensor CMOS de la Arri D-21 es tamaño Super35, con lo que se consigue la misma versatilidad y control de la profundidad de campo que con el negativo.
montura PL y accesorios de cine
Y como el objetivo de Arri es que directores de fotografía y operadores puedan puedan 'filmar' de la misma manera que si lo hicieran con una de sus cámaras de 35mm, la Arriflex D-21 se puede combinar, gracias a la montura PL, con todo tipo de ópticas de cine. Desde lentes angulares, teleobjetivos o zooms, ya sean Cooke, Zeiss, Arrimacros... Además, la Arri D-21 es compatible con accesorios de cine, especialmente Arri, y con los mandos de foco.
velocidad de cuadro variable de 1 a 60 fps
La Arri digital permite grabación con velocidad de cuadro variable ('over-cranking' y 'under-cranking') de 1 a 60 frames por segundo para crear efectos especiales a cámara rápida o lenta. Y las imágenes se pueden visionar en el grabador SRW-1 inmediatamente después de rodar.
HD de gama alta en EPC
La Arri D-21 se une a las otras "pata negra de la HD" -así se las llama en el sector-, como son la Sony F35, también adquirida recientemente por EPC, la Red One, la Genesis de Panavision y, en alta velocidad, la Phantom con montura PL y la Panavised Phantom con montura Panavision. Todas ellas disponibles en alquiler en la división de HD y vídeo de EPC junto a las nuevas Varicam P2 HD 3700. Para que productoras y directores de fotografía puedan elegir entre lo mejor del mercado, según sus necesidades de producción y preferencias estéticas.
info para alquilar: Si estás interesado en la Arri D-21 o en cualquiera de las cámaras digitales EPC, contacta con Juan Carlos Acedo, responsable de la división HD y vídeo de EPC, por email (juancarlos@epc.es) o llamando al +34 915120806.
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