lunes, 29 de junio de 2009

Panavised Phantom HD, alta velocidad con ópticas Panavision

Teníamos pendiente contar que Equipos Profesionales Cinematográficos EPC, que gestiona el alquiler de equipos Panavision en España y Portugal, cuenta en su oferta de alquiler para rodaje con la cámara de alta velocidad Panavised Phantom HD. Sí, es la cámara de alta velocidad Phantom HD pero personalizada con montura Panavision para combinar con sus lentes 35mm tanto esféricas como anamórficas y con accesorios Panavision. Además, el paquete de alquiler de Panavision incluye el chasis flash de almacenamiento CineMag de 512GB, y la estación de descarga CineStation, herramientas que ayudan a mejorar el flujo de trabajo y acelerar la producción. EPC tramita los pedidos de alquiler de este paquete Panavised Phantom HD a través de Panavision Alga Techno, con sede en Francia.

Este acuerdo entre Panavision y Vision Research, el fabricante de la Phantom, abre nuevas posibilidades para la producción de ficción, documental, publicidad y videoclips que necesitan de aplicaciones slow-motion junto con el estilo cinematográfico de Panavision. Y para llevar a cabo este "tuneado" o, mejor aún, "panavisioneado" de la Phantom HD, Panavision ha contado con el asesoramiento y apoyo técnico de Abel Cine Tech, agente exclusivo de Vision Research en América del Norte.

En la foto, la Phantom HD de Vision Research "tuneada" para Panavision, con chasis flash Cinemag 512 GB y acompañada, en este caso, de lentes Primo (ampliar para ver detalles)

sobre la Phantom HD
La Phantom HD graba a cualquier velocidad de cuadro de 1 a 1.000 fps, en incrementos de un cuadro por segundo, con resolución HD. Cuenta con sensor CMOS de 2,048 x 2,048 pixeles activos con 14 bit de profundidad, lo que se traduce en una calidad de imagen excelente. Y le proporciona al cineasta una profundidad de campo de 35 mm, ya sea en resoluciones HD o 2K. Es una cámara ligera que se puede utilizar cámara en mano, steadicam o en cualquier otro soporte desde trípodes a grúas.

Con la Phantom HD no se pierde nada de información porque la cámara está constantemente grabando en su memoria interna o RAM de 16GB. Y permite transferir el contenido a discos duros cinemag, desarrollados también por Vision Research, dispositivos de memoria que se acoplan sobre el cuerpo de cámara y almacenan 256Gb o 512Gb -en el paquete Panavision se cuenta con el cinemag de mayor capacidad- de material RAW sin compresión a 14 bit, que luego se puede convertir a Quicktime o diversos formatos como .tiff o .dpx con el software de CineStation. Además, la salida HD-SDI facilita el visionado de las tomas en el set en todo momento.

cinemag y cinestation de Phantomla estación de descarga Phantom, CineStation, y el disco de memoria flash Cinemag, ambos incluidos en el paquete de alquiler de Panavised Phantom HD

Phantom 35/HD de alta velocidad
. Lentes Panavision 35mm esféricas y anamórficas
. Accesorios Panavision
. Resolución Full HD y 2K
. Profundidad de campo de 35 mm
. Profundidad del sensor de 14 bits (42 bits de color)
. Velocidad de hasta 1052 fps con resolución HD 1920 x 1080P
. Velocidad de hasta 555 fps en full resolution 2048 x 2048
. Ajuste de la velocidad de cuadro en incrementos de 1 fps
. Velocidades de obturación de dos microsegundos (1/500,000 de segundo)
. Grabación en búfer circular/Run-Stop
. Graba sin compresión en formato RAW
. Discos duros de memoria flash Phantom Cinemag 512GB y CineStation
. Playback en tiempo real
. Peso: 5.5 kg

alquiler en EPC: Si estás interesado en la Phantom HD, puedes ponerte en contacto con Juan Carlos Acedo, responsable de la división HD y vídeo de EPC, por email (juancarlos@epc.es) o llamando al +34 915120806.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que cuesta su alquiler?

El Sensor dijo...

puedes enviar tu pregunta a la persona de contacto que aparece en el post, al email de Juan Carlos Acedo. Él es el responsable de HD y vídeo, y te puede informar de todos los detalles ;)