lunes, 4 de mayo de 2009

La Phantom HD de alta velocidad en EPC

Equipos Profesionales Cinematográficos EPC ha llegado a un acuerdo de colaboración con la empresa The Camera Crewing Company, con base en Manchester y especializada en cinematografía de alta velocidad, por el que la cámara Phantom HD, que graba a 1000 fps, está ahora disponible en alquiler en España a través del contacto directo con EPC.

En la foto, la Phantom HD con montura PL y en este caso acompañada de zoom Hawk (ampliar para ver detalles)

"La Phantom HD se ha estandarizado como la cámara de alta velocidad por excelencia y desde EPC queremos facilitar el alquiler a las productoras, directores de fotografía y operadores y animarles a que rueden con esta tecnología en España", dice Óscar Pérez, director general de EPC, para quien esta cámara está especialmente indicada para publicidad y ya se ha utilizado en varios rodajes en España, pero también da un juego extraordinario por su gran calidad de imagen en documentales, videoclips y producciones de ficción con necesidad de aplicaciones slow-motion.

Paul Lilley, que además de fundador de The Camera Crewing Company es director de fotografía especialista en alta definición, define la Phantom HD como una "cámara revolucionaria sin igual" que no pone límites a la creatividad y aporta una gran flexibilidad en el flujo de trabajo. Y como muestra de las posibilidades de la Phantom, este clip grabado a 1000fps en full HD...



la cámara que detiene el tiempo
La Phantom HD graba a cualquier velocidad de cuadro de 1 a 1.000 fps, en incrementos de un cuadro por segundo, con resolución HD. Cuenta con sensor CMOS de 2,048 x 2,048 pixeles activos con 14 bit de profundidad, lo que se traduce en una calidad de imagen excelente. Y le proporciona al cineasta una profundidad de campo de 35 mm, ya sea en resoluciones HD (1920x1080) o 2K (2048x1536).

Es además una cámara diseñada con montura PL que acepta ópticas de cine, y compatible con accesorios 35mm, que se emplaza sobre cualquier soporte, desde trípodes a grúas o dollies, incluso steadicam.

La Phantom HD con monitor LCD, viewfinder, grabador Cinemag, trabajando en un día de poca luz, frío y lluvia (ampliar para ver detalles)

grabando sin parar
Con la Phantom HD no se pierde nada de información porque la cámara está constantemente grabando en su RAM, que cuenta con 16 Gb de memoria interna estándar. Y permite transferir el contenido a discos duros en RAW o elegir un flujo de trabajo en formato vídeo a través de HD-SDI.

Vision Research, el fabricante de Phantom, ha desarrollado el chasis flash Cinemag. Este dispositivo de memoria se acopla sobre el cuerpo de cámara, y almacena 256Gb o 512Gb de material RAW sin compresión a 14 bit, que se puede convertir a Quicktime o diversos formatos como .tiff o .dpx.

Además, la salida HD-SDI facilita el visionado de las tomas en el set en todo momento.

Características técnicas
. Resolución full HD (1920 x 1080) y 2K (2048 x 1536) con montura PL
. Velocidad de hasta 1000 cuadros por segundo (fps) con resolución HD
. Ajuste de la velocidad de cuadro en incrementos de 1 fps
. Velocidades de obturación de dos microsegundos (1/500,000 de segundo)
. Profundidad del sensor de 14 bits (42 bits de color)
. Profundidad de campo de 35 mm
. Grabación en búfer circular/Run-Stop
. Tamaño: 19.4 alto x 13.9 ancho x 30.8 largo /cm
. Peso: 5.5 kg

alquiler Phantom HD
Junto con el equipo se cuenta con el apoyo en el set de un técnico especializado en Phantom HD. Para más información, contactar con Juan Carlos Acedo (juancarlos@epc.es), responsable de HD y vídeo en EPC, o llamando al teléfono +34 915120806.

No hay comentarios: