lunes, 19 de mayo de 2008

EPC incorpora dos Red One a su oferta de alquiler

ampliar la Red One, con Red LCD y Red Electronic ViewfinderEPC ya cuenta con la Red One, la cámara de cinematografía digital que graba con máxima calidad de imagen creada por Red Digital Cinema. Está disponible en alquiler junto con la pantalla Red LCD, y junto con el Red Electronic Viewfinder, el visor electrónico de la línea de accesorios desarrollada por la propia empresa Red. Además, está en camino una segunda unidad de la Red One, que llegará en breve a las instalaciones de EPC.

Qué podemos contar de la Red One que no se sepa. Se ha escrito mucho sobre ella. Destacamos...

> El misterio de la Red One está en su sensor CMOS de 12 megapixeles que trabaja a 4K, con una resolución de 4520x2540 píxeles, desarrollado por Red Digital Cinema y que se ha bautizado, como no podía ser de otra forma, Mysterium. Al ser capaz de capturar 12 megapixels a 60 cuadros por segundo, esto supone cinco veces más información por segundo, y mayor calidad en la grabación. El sensor CMOS tiene unas dimensiones de 24,4mm x 13,7mm, que equivale al tamaño Super 35mm, lo que da una profundidad de campo idéntica a las cámaras de 35mm.

> Es una cámara capaz de grabar en formato RAW a 4K sobre disco duro, entre otras opciones de almacenamiento. También utiliza tarjetas Red One tamaño compact flash, de 8 GB de capacidad, que se introducen directamente en la cámara. Incluye el programa Red Alert para que los archivos grabados puedan leerse y exportarse a DPX, Tif o a Quick Time. Y también, entre otros, el plug-in Red Code con el que se abren los proxis (imágenes de baja resolución del archivo 4K original, generados en 2K, 1K y 512 MB) en Quick Time para facilitar una edición off-line.

> Además de en 4k, la cámara se configura para trabajar en 2K, en diferentes formatos. La Red One usa exclusivamente ópticas de cine de montura PL. La latitud también marca diferencias porque dependiendo del modo de grabación se consiguen de 11 a 15 stops. La velocidad de grabación de Red One va desde 1fps a 120fps, aunque para llegar a los 120fps hay que trabajar en 2K.

así empezó todo...
prototipo Red One en magnesioCuando hace ahora dos años -el 24 de abril de 2006- Red Digital Cinema Camera presentaba en la feria NAB de Las Vegas el prototipo de la Red One, se hizo como "la cámara de alta definición con más resolución del mundo, ultra high definition". Hubo ultradefensores de la innovadora cámara -premiada ese mismo año en NAB con el AIM a la innovación en media- y hubo también ultraincrédulos que consideraban que se trataba de una gran campaña de marketing detrás de la que quizá sólo habría humo.

Y es que detrás de la Red One estaba Jim Jannard, que ciertamente es un gran experto en marketing, fundador de la conocida marca de gafas de sol Oakley, y promotor de Red Digital Cinema Company, donde se autonombró "Madman", que es mucho más divertido que presidente o CEO, y a su brazo derecho, el director y productor Ted Schilowitz, le puso el cargo de "Leader of the rebellion". Pero Jannard también es un experto y apasionado de la fotografía, el vídeo y la tecnología, que sabía lo que quería de una cámara, ha trabajado desde 2003 en su objetivo, y sigue empeñado en innovar a precios asequibles.

ampliar imagen de SoderbergSoderbergh, uno de los primeros
El realizador Steven Soderbergh, responsable de títulos como Ocean's Eleven, Traffic y Solaris, escogió la Comunidad de Madrid el año pasado para llevar a cabo el rodaje de su último largometraje Guerrilla con la Red One. Es la segunda parte de un proyecto cinematográfico compuesto de dos películas, que cuenta la vida de Ernesto “Che” Guevara, y que se está estrenando estos días en el festival de Cannes.

Aunque en ese momento EPC todavía no disponía de la Red One, ni nadie en España, sí colaboró con Soderbergh. "Fuimos los primeros en tener aquí, en nuestras instalaciones, las Red One, en verano del año pasado", recuerda Óscar Pérez Medina, director general de EPC. "Y suministramos las ópticas de cine, las Zeiss 1.3, y el material complementario para el rodaje".

El caso es que la Red One ya está disponible en EPC, y desde que llegó no ha parado, de Madrid a Barcelona, en diversos proyectos de publicidad, videoclip, cortometraje... Y Juan Carlos Acedo, técnico del área de HD y vídeo en EPC, también está disponible para solucionar cualquier duda a quienes estén pensando en alquilar la Red One.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ers un crack t keremosss bodyyy

el Sensor dijo...

¿sois un club de fans? ¿de la Red One o de El Sensor? ;-)