martes, 6 de mayo de 2008

'Fuera de Lugar' nueva serie de comedia para TVE

La 1 de TVE estrenó ayer lunes nueva serie en horario prime time, las 22 horas. Fuera de lugar, que también barajó el título de Segunda oportunidad, va de eso, de segundas oportunidades. Producida por Cuarzo TV, productora de otra serie estrella de La 1, Herederos, es la historia de un hombre que ha cometido todos los errores posibles y la vida le ofrece una segunda oportunidad para enmendarlos en un entorno nuevo para él, un barrio de vecinos inmigrantes.

grúa en plató
La grabación de la serie comenzó el 25 de febrero y se está llevando a cabo en alta definición en un plató de Madrid con más de 1.500 metros cuadrados de decorados que recrean los dos mundos donde se desarrolla la historia. La dolly Super PeeWee III de EPC -con Rubén González como maquinista- forma parte del equipamiento utilizado en el rodaje. También hay localizaciones en Las Matas, Boadilla del Monte, Lavapiés, la calle Fortuny, Navalcarnero o El Álamo.

En la dirección de Fuera de lugar, Joaquín Llamas, sólo en este primer capítulo, y Manuel Armand, Miguel Martín y Jesús Delgado. Según los responsables de la serie, se está haciendo con un concepto cinematográfico y un cuidado planteamiento estético tanto en escenografía como en iluminación. En la dirección de fotografía, Tomás Ferreras y Rafael Bolaños, con Javier Fernández en la dirección artística.

ampliar - copyright Marino ScandurraFuera de lugar, una idea original de José Luis Acosta, es una comedia donde se reivindica la grandeza y la universalidad de los sentimientos desde un entorno multirracial. Los protagonistas son José Luis García Pérez, Natalia Dicenta y Lola Herrera, que vuelve a la televisión después de muchos años. Las dos actrices juegan el papel de hija y madre también en la serie.

Lola Moreno y Daniel Cubillo llevan la producción ejecutiva de Fuera de lugar, mientras Adolfo Rodríguez-Alarcón es el director de producción, con Iciar Sánchez-Biezma como jefa de producción. También en el equipo técnico, Óscar Guimarey y Teresa Rapallo, en estilismo, y Eva Pérez Vila, maquillaje. La música la pone Fernando Sancho. Y en el montaje trabajan Víctor Saíz, David Escassi y Daniel Rodríguez.

No hay comentarios: