EPC ha participado un año más en las Jornadas de arte, comunicación y nuevas tecnologías que organiza el IES Puertabonita de Madrid. En esta ocasión, fue Luis Fernando Sánchez, profesional del equipo técnico de EPC, el encargado de la charla del 13 de junio sobre cine digital y alta definición dentro del Foro tecnológico de Comunicarte. Hizo un repaso por las diferentes cámaras de cine digital que hay en el mercado, la Genesis de Panavision, que EPC alquila en exclusiva en España, la F23 de Sony, la Varicam de Panasonic, la Phantom, la Arri D-20, la esperada Red One...
elegir bien el equipamiento
Aconsejó que se planifique muy bien lo que se quiere hacer antes del rodaje y conocer las prestaciones de los equipos para evitar problemas. Y quiso remarcar que "en postproducción se pueden hacer muchas cosas pero no milagros. Si la imagen está quemada, no se podrá solucionar".
Es muy importante "tener claros los conceptos de líneas y campos, y el nivel de compresión en el que se va a trabajar porque es lo que nos dará mayor o menor calidad", dijo Luis Fernando Sánchez. Y por supuesto, "la elección de la óptica adecuada supondrá el 90 por ciento del éxito para que la imagen sea de calidad". También comentó que hay que valorar qué resultado se quiere conseguir con la cámara según el tipo de contenido y adónde va dirigido. "No vas a elegir un ferrari para ir por la castellana en atasco", ejemplificaba.
Como consejo final para los futuros profesionales, el técnico de EPC dijo que no hay que tenerle miedo a la HD porque ya tienen la base aprendida. "La señal de HD se diferencia en que tiene más líneas que el vídeo y son señales digitales. A la hora de trabajar dependemos más de la señal. Tenemos que ir detrás de un monitor, que sea un monitor de onda, a visionar, y también tener en cuenta que lo que visionamos dependerá de cómo esté calibrado el monitor", explicó. "La experiencia se consigue trabajando y probando máquinas", concluyó Luis Fernando Sánchez.
taller de operador de grúas y travelling
Entre los talleres de Comunicarte07, EPC organizó el de operador de grúas y travelling para cine, televisión y publicidad, bajo la supervisión de Eduardo Pérez Medina, director técnico en la empresa de alquiler.
Un curso en el que se abordaron las necesidades técnicas y las dinámicas de trabajo, cómo montar los equipos y rodar con grúas, dollies, cabeza caliente y travelling, el posicionamiento de cámara, así como niveles, espacio y seguridad, y las funciones del equipo humano.
sábado, 16 de junio de 2007
Hablando de HD en Comunicarte
escribe el Sensor a 1:23 a. m.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario