viernes, 13 de junio de 2008

Giménez Rico rueda 'El libro de las aguas' en Córdoba

claqueta primer día de rodajeAmbientada en la posguerra en un pueblo cordobés, la nueva película del realizador Antonio Giménez Rico es una adaptación de la novela del mismo título, El libro de las aguas, de Alejandro López Andrada, que produce Bruma Films, con Rosa García en la producción ejecutiva. Canal Sur Televisión ha adquirido los derechos de emisión de la película.

El rodaje de El libro de las aguas comenzó el 19 de mayo con un plan de trabajo de seis semanas en el Valle de los Pedroches en Córdoba y muy diversas localizaciones en Villanueva del Duque, en Pozoblanco, Santa Eufemia, Pedroche, Belalcázar, Hinojosa del Duque y Dos Torres.

Se rueda en 35 mm, y detrás de la cámara está el director de fotografía Jaume Peracaula, que recientemente también ha trabajado en la película biográfica Azaña. Entre el equipamiento de filmación para El libro de las aguas, la cámara Arricam ST y ópticas Zeiss Ultraprime T 1.9, suministrado por EPC, entre otro material de rodaje. Junto a Jaume Peracaula, forman el equipo de cámara, Pep Soler, Paula Calsamiglia y Fina Ruiz.

rodaje en Minas del Soldado*En las fotos, vemos al equipo en las Minas del Soldado, el día 19 de mayo; dos de los jóvenes actores del reparto durante la romería ambientada en la ermita de San Bartolomé de Hinojosa del Duque, el 26 de mayo; y momento de rodaje en interior el 29 de mayo, en la antigua tienda de Checa de Villanueva del Duque, que será la taberna del pueblo en la película. Precisamente en la web de Villanueva del Duque tienen colgada una galería de fotos de diferentes días de rodaje, y de donde hemos seleccionado las que veis.

rodaje en Minas del SoldadoGil Parrondo lidera la dirección artística. Y también en el equipo técnico participan Josep Massagué como figurinista, y Amparo Mateos, en maquillaje, e Iván Marín con el sonido directo. José Mª Biurrun se encarga del montaje, que llevará música de Pablo Cervantes. Miguel Pérez es el director de producción. En total, El libro de las aguas, que cuenta con un presupuesto de 3.200.000 euros, supone un despliegue de 300 profesionales entre equipo técnico y artístico.

día de romería en San BartoloméCon guión de Joan Álvarez, El libro de las aguas cuenta la historia de Ángel Pedragosa, un cordobés que al regresar en los años 70 a Bruma, su pueblo natal y de donde tuvo que huir tras un episodio dramático vivido en 1939, revivirá todos aquellos recuerdos. El actor mexicano Fernando Luján interpreta la etapa madura del protagonista, y Álex González (Motivos personales, Los Serrano), su juventud en esos años de la posguerra.

rodaje en la tabernaY en el reparto, además, Ana Diosdado, Ramón Langa, Pepe Sancho, Lolita Flores, y su hija Elena Furiase (El internado), Álvaro de Luna o Jorge Sanz, entre otros protagonistas. Al cargo de la dirección de reparto, Estrella Gutiérrez, un reparto en el que también se cuenta con actores locales del grupo teatral cordobés Jara de Pozoblanco.

No hay comentarios: