sábado, 23 de octubre de 2010

Un día de rodaje de 'DiDi Hollywood' de Bigas Luna

La nueva película del director Bigas Luna se ha estrenado el 15 de octubre en cines. Precisamente por estas fechas, hace un año, el equipo de Di.Di. Hollywood estaba rodando en Alicante. Recordamos un reportaje del programa Días de Cine, de TVE, que nos permite asomarnos a un día de rodaje de la película el otoño pasado. Un día de lluvia en el que el equipo, que pensaba rodar con las dos elefantas de Terra Natura, tiene que cambiar de planes y rodar en interior. Bigas Luna se acompaña -como ya lo hizo en Yo soy la Juani- del director de fotografía Albert Pascual, que entre sus últimos trabajos en largo firma películas como El truco del manco (2008) o Dieta mediterránea (2009). Le vemos en el reportaje con la Arricam LT de EPC y en algún momento de travelling, y también, por supuesto, vemos a Bigas Luna y la actriz Elsa Pataky en rodaje.

¡motor!



Di.Di. Hollywood comenzó a rodarse en septiembre de 2009, al otro lado del Altántico, una semana en Los Ángeles y otra en Miami, para después continuar en los estudios de Ciudad de la Luz y en localizaciones de Alicante y de la Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia como l'Hemisfèric, donde terminó el rodaje el 18 de noviembre del año pasado. Podemos ver más momentos del equipo técnico en rodaje en las fotos de la web del auxiliar de cámara Miquel Auguet.

TRAS LA PRODUCCIÓN. Di.Di. Hollywood es una coproducción de Malvarrosa Media, El Virgili Films -productora de Bigas Luna- y La Canica Films. Participan como productores ejecutivos Pedro Pastor, Beatriz Bodegas y Celia Orós, y en la dirección de producción, Juanma Pagazaurtundua.

www.didihollywood.com
Ésta es la segunda entrega de una trilogía que Bigas Luna comenzó con Yo soy la Juani (2006) y que trata de las mujeres y el éxito. De forma que "la Juani" es una chica que quiere alcanzar el éxito, "DiDi" es una chica que lo alcanza, y el tercer trabajo giraría en torno a lo que sucede después del éxito. Más info y mucho glamour y flashes en la web de la película.

1 comentario:

Arturo Pérez Navarro dijo...

Buen blog este que tienes, Un saludo!