Equipos Profesionales Cinematográficos, EPC, ha entregado dos premios en la XII edición del Concurso de Cortometrajes de la Universidad Europea de Madrid (UEM), una iniciativa que organiza el Departamento de publicidad y comunicación audiovisual de la Facultad de Comunicación y Humanidades. Ha sido el pasado jueves 24 de abril.
a por el goya
"Para nosotros es una satisfacción ver cómo directores a los que hemos premiado o con los que hemos colaborado desde sus inicios llegan a levantar un Goya. Y lo será también con vosotros", dijo Óscar Pérez Medina, director general de EPC dirigiéndose a los cortometrajistas de la UEM. "Se puede conseguir, no es fácil pero con esfuerzo se puede llegar a eso y más", afirmó.
Él fue además el encargado de hacer la entrega personalmente de los dos premios, valorados en 2.500 euros, que facilitarán a los estudiantes poder seguir haciendo cortos y desarrollando su talento. Óscar Pérez agradeció especialmente al director del área de publicidad y comunicación audiovisual de la Facultad, Luis Moser-Rothschild, que se acuerde de EPC para este tipo de iniciativas. "Seguiremos colaborando", le dijo.
los premios EPC
La temática del Concurso, dirigido a alumnos y exalumnos de Laureate Internacional Universities, era libre y el Jurado ha tenido en cuenta la originalidad y la capacidad de expresar conocimientos, técnicas y experiencias mediante el lenguaje audiovisual, más que los medios, la duración o el soporte.
El mejor cortometraje ha sido Antenitas, dirigido por Juan G. Grados, que fue quien recogió la estatuilla de manos de Óscar Pérez y el cheque gigante válido por 1500€ en concepto de alquiler de material cinematográfico en EPC.
Antenitas cuenta en seis minutos la historia de un joven triunfador que ve cómo su mundo se desmorona un día al constatar que toda la gente lleva antenitas. Con guión del propio Grados, que también se ha encargado del montaje, ha formado equipo con Daniel Kutcher en fotografía, Paula Rodríguez en la dirección artística, y Nerea Diego en sonido. De la banda sonora se ha encargado Aarón Rodríguez. Y el responsable de producción es Álvaro Moro, que es precisamente quien codirige el cortometraje ganador del segundo premio.
Confesiones de un esbirro viene a decirnos, en siete minutos, que un esbirro también es capaz de amar. Y Álvaro Moro comparte la dirección con Óscar Cavaller. Los dos recogieron también estatuilla y cheque valorado en 1000€ para alquiler de material cinematográfico de EPC.
El guión lo escriben los dos directores junto con Jorge Verdú, responsable además de la fotografía. También en el equipo, en la dirección artística, Albín Grau, y en sonido, Nerea Diego -que también participa en los dos cortos- y Óscar Cavaller. De la banda sonora se encarga Jesús Dueñas,y los efectos especiales son de Álvaro Moro. En producción, Marta Carrasco junto con el dúo de jóvenes realizadores, que se han encargado además del montaje.
El Jurado ha estado compuesto por los profesores de la Facultad de Comunicación y Humanidades de la UEM que imparten asignaturas relacionadas con el entorno audiovisual.
domingo, 27 de abril de 2008
EPC premia a los cortometrajistas de la Universidad Europea de Madrid
escribe el Sensor a 9:24 p. m.
leer más sobre cortometrajes, eventos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Merecidísimos los dos premios. He visto prácticamente todos los cortos que participaban y, aunque hubo auténticas joyas, estos dos marcaron la diferencia.
Publicar un comentario