viernes, 12 de diciembre de 2008

Pruebas con la Red One en la escuela Septima Ars

la Red One de EPC en Septima ArsLos alumnos de la escuela de cine y televisión Septima Ars están haciendo prácticas estos días con la cámara de cinematografía digital Red One, un equipo suministrado por EPC, junto con ópticas Zeiss T 1.3.

Diseñadas por el equipo de profesores de dirección de fotografía de la escuela, Ángel Sáenz, Nicolás Pinzón y César Hernando, las prácticas consisten en el rodaje de interiores y exteriores, día y noche.

filmación y proyección
El material rodado lo van a tratar en las salas de postproducción de Septima Ars para su posterior filmación a 35mm a resolución 4K, la máxima calidad, con el sistema de filmación propio de la escuela madrileña.

la Red OneCuentan con el apoyo de Ismael Issa, antiguo alumno de cámara e iluminación de Septima Ars, que ya ha realizado varios proyectos profesionales con la Red One. El objetivo es que los alumnos puedan comparar, en proyección, el material en su versión original y en 35mm.

compartiendo resultados en internet
Los resultados de las distintas pruebas que están realizando los alumnos del curso de Cámara e Iluminación Cinematográfica se van a publicar en el blog de la escuela Septima Ars con el propósito de compartirlos con aquellos directores de fotografía y operadores de cámara interesados. En cuanto esté el material online, lo recordamos también desde aquí para quien quiera echar un vistazo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

¿Cual es el sistema de filmado a 4k de Septima Ars? ¿ARRILASER con el módulo de filmado 4k?

Por otro lado, esa comparación ¿se proyectará en 35mm filmado y en videoproyección en 4k? ¿o qué se entiende por esa comparación entre cine y el original de cámara?

Saludos.

Sergio, desde Madrid

Anónimo dijo...

Hola Sergio,

El sistema de filmado a 4k es CRT, no láser. Permite filmar hasta 16k, aunque lógicamente en el caso de películas de cine es inviable...por tiempo.

La comparación se proyectará con un D-ILA JVC y a la máxima resolución que permite, HD. Sé que no es la comparativa ideal pero más que suficiente para el objetivo principal de la prueba, que es ver el mejor resultado posible de esta cámara en una proyecicón de 35mm.

De momento el visionado es exclusivamente para los alumnos y profesores de la escuela, pero estamos viendo si le interesase a los profesionales de hacer un pase para ellos.

Si sigues teniendo dudas no dudes en ponerte en contacto ocnmigo. Saludos,

Fernando Sánchez-Bayo
Escuela de Cine y Tv Septima Ars
c/ Fuente del Saz, 5
28016 Madrid
www.septima-ars.com