jueves, 12 de agosto de 2010

'Balada triste de trompeta', 'Lope' y 'Biutiful' se van de festivales

Balada triste de trompeta, la nueva película de Álex de la Iglesia, y la primera que rueda en alta definición, ha sido seleccionada para concursar en la 67 edición de la Mostra de Venecia donde competirá en breve -el certamen internacional se celebra del 1 al 11 de septiembre- con otras 22 películas por el León de Oro dentro de la Sección Venezia 67. La película, con fotografía de Kiko de la Rica, se rodó en localizaciones de Madrid, Alicante y los estudios de Ciudad de la Luz, con dos Sony F35 -los operadores de cámara eran Josu Intxaustegui y Raúl Morales- y con ópticas Ultra Primes T1.9 y zoom Angénieux Optimo 24-290mm, equipamiento suministrado por EPC entre otro material de cámara. El Sensor ya contó este invierno algunos de los los detalles del rodaje de esta producción de Tornasol Films, Castafiore Films y la francesa Fabrique2.

las aventuras de 'Lope' en Venecia
También estará en la Mostra, aunque fuera de concurso, Lope, un biopic dirigido por el brasileño Andrucha Waddington y con fotografía de Ricardo Della Rosa, que promete aventuras y amores de la mano del joven escritor del Siglo de Oro, Lope de Vega. Es una coproducción de Antena 3 Films, El Toro Pictures, Ikiru Films y Conspiraçao Filmes, y se rodó, también con equipo de cámara de EPC en 35mm, la primavera del año pasado en localizaciones de la Comunidad de Madrid y de la costa atlántica de Marruecos.



'Biutiful' en Toronto
Las aventuras de Lope, que llega a los cines españoles el 3 de septiembre, también podrán verse en otro de los grandes festivales internacionales, el de Toronto, que celebra su 35 edición del 9 al 19 de septiembre. Allí estará además otra de las películas rodadas con equipo de cámara EPC, la última de Alejandro Iñárritu, Biutiful, de la que ya contamos en el Sensor los detalles del rodaje cuando se estrenó en el festival de Cannes. Es una coproducción de Menage Atroz y Mod Producciones en coproducción con Ikiru Films que se rodó el pasado invierno, en su mayor parte en localizaciones de Barcelona, en 35mm con material Panavision y con Rodrigo Prieto en la dirección de fotografía.

1 comentario:

El Sensor dijo...

el león de oro no ha podido ser pero Balada triste de trompeta gana ni más ni menos que mejor dirección y mejor guión en la Mostra 2010