viernes, 19 de noviembre de 2010

EPC y '13 Rue del percebe' de Javier Fesser en los Premios Producción Profesional 2010

EPC es finalista a los Premios Producción Profesional 2010 en la categoría de mejor empresa de servicios, un premio que la casa de alquiler de material de rodaje ya consiguió en 2008 y también en 2004. Pasar una vez más la primera fase de selección ya es un premio en sí mismo porque es una votación online que hace la gente del audiovisual a través de la web. Junto a EPC, en la categoría de Empresa de servicios, optarán a premio también Vídeo IEC y VM Broadcast. En la segunda fase y definitiva es un Jurado de profesionales independientes del sector quien se reúne para elegir a los ganadores de cada categoría, con voto secreto y ante notario. Los ganadores se darán a conocer en la gala de entrega del próximo 25 de noviembre en Madrid, en el Auditorio Sur de IFEMA.

Pedazo invento La Casera
Entre los finalistas en la categoría de mejor ejecución técnica en spot encontramos la campaña publicitaria 13 Rue del Percebe (La Casera), realizada por Javier Fesser y basada en el cómic de Ibáñez de los años 80. La idea es de la agencia Grey y la producción corrió a cargo de Películas Pendelton con Luis Manso como productor.

el making of
Rodaron con una Red One suministrada por EPC junto con ópticas Master Primes 18mm, ópticas UltraPrime 14mm y 24mm y un set de Arri Macros 16mm, 24mm y 32mm para planos en detalle. También utilizaron grúa con cabeza caliente, Scorpio head de 3 ejes, entre otro material de rodaje EPC como la mesa mezcladora de vídeo que da inicio al making of realizado por Jim Box.



Junto al realizador Javier Fesser, en la dirección de fotografía está Álex Catalán (También la lluvia, Habitación en Roma, After). El rodaje de los 13 capítulos o "cortometrajes", que duró dos intensas semanas en plató en marzo de 2010, se planteó desde el más puro estilo cinematográfico, con una espectacular puesta en escena como se ve en el making of, y supuso un minucioso trabajo de postproducción realizado en Molinare con Místika.

capítulo 'cero' que arranca la serie...
La campaña http://www.pedazoinventolacasera.es/ se vio desde mayo 2010 y durante el verano.



Junto a 13 Rue del percebe, optan a premio en esta categoría, Mundial 2010 (Nike), dirigido por Alejandro González Iñárritu para Independent Films, y El circo de la Luz (San Miguel 0,0) producido por Tesauro.

Los Premios Producción Profesional quieren dar reconocimiento a la excelencia empresarial, la investigación, el desarrollo tecnológico y la producción broadcast, publicitaria y cinematográfica. La lista completa de finalistas de esta VIII edición 2010 se puede consultar online.

1 comentario:

El Sensor dijo...

'13 rue del Percebe' se ha llevado el premio Producción Profesional 2010 a la Mejor ejecución técnica en spot el 25 de noviembre. Felicidades a Películas Pendelton, Javier Fesser y todo el equipo técnico!