miércoles, 12 de noviembre de 2008

EPC Empresa de servicios 2008 en los premios Producción Profesional

"Quiero agradecer a Producción Profesional este premio y felicitarles por alcanzar el número 100 de su revista. Y quiero dedicárselo a ese gran grupo de 'EPCialistas' que han hecho posible este premio con su trabajo, y también a esa larga lista de productoras, directores de producción, jefes de producción y clientes que han confiado en nosotros estos 20 años y que espero que lo sigan haciendo muchos años más". Son las palabras que anoche pronunciaba Óscar Pérez Medina, director general de EPC, al recibir el premio como Empresa de servicios 2008 en la VI edición de Premios Producción Profesional por cumplir 20 años ofreciendo servicios de alquiler para cine, televisión y alta definición, camera grip y plató.

Entre que el Sensor se acopló en las filas "gamberras", las de atrás del Auditorio Sur de IFEMA, y que no es adecuado hacer fotos con gafas de sol, las fotos no salieron muy allá. Menos mal que Producción Profesional nos ha pasado ésta. Gracias, gracias.

Óscar Pérez agradeciendo el premioEn la foto, Óscar Pérez Medina, director general de EPC, Lucho González-Aller, vicepresidente ejecutivo de Uveauve y miembro del Jurado, que le entregó el premio, y Antonio Castillo, director de Producción Profesional, a la derecha, en el Auditorio Sur de IFEMA (Foto: Alberto Nevado)

EPCialistas contentos
Pues sí, finalmente, EPC se ha llevado el premio. Como ya dijo el Sensor hace unas semanas, ser finalista ya era un premio de por sí, porque son los profesionales quienes votan por internet, en una primera fase, a las que consideran mejores empresas de servicios.

Así que felicidades también para los otros dos finalistas, IEC y Ovide BS porque, como también decía anoche Santiago Quiroga, director del Salón Internacional de la Tecnología Audiovisual, Broadcast, y miembro del Jurado, "todos los finalistas son ganadores y no hubo un sólo premio que no costase votar".

Dicho esto, que el Jurado se decantase por EPC hace mucha ilusión y la estatuilla también. El equipo de EPC -el equipo humano-, o sea, los EPCialistas, están contentos. Y además, ésta es su segunda estatuilla porque justo ahora hace cuatro años, también un 11 de noviembre pero de 2004, ganaban el Premio Producción Profesional a la empresa de servicios del año.

el escenario del Auditorio SurProducción Profesional nº100
Para la ceremonia de entrega de los VI Premios Producción Profesional -y también Producción Audio, otra de las revistas de Editorial Bolina- se eligió la compañía, por vez primera en un evento en directo, de un “realizador virtual” creado por Activa Multimèdia. Su solución iVAC hizo posible que este realizador tan especial acomodase al público, diese instrucciones a los diferentes técnicos e, incluso, dialogase en tiempo real. Tampoco faltó la música en directo que ya es un clásico en estos premios.

Antonio Castillo explicó que esta gala era especialmente emotiva porque la revista Producción Profesional sacaba a la calle su número 100. El director de la revista inició la ceremonia recordando cómo ha evolucionado el sector en estos años y conversó con las diferentes sedes de Editorial Bolina para conocer cómo se desarrolla el trabajo de las publicaciones del grupo en los mercados portugués, brasileño y americano hispanohablante.

Más premiados
También se llevaron premio, el camcorder AJ-HPX3000 de Panasonic como mejor producto de captación; en entornos de postproducción, la matriz Broadcast Videohub de Blackmagic Design, mientras que 3DS Max (Autodesk) se posicionó como mejor solución de animación y creación gráfica. En la categoría de soluciones para estudio, como revelación del año, premio para la tecnología estereoscópica 3D de Quantel...

En el apartado de ejecución técnica en producción de televisión, spot y cine, se premiaron las retransmisiones de los Juegos Olímpicos de Pekín por parte de la UER y RTVE; la película El orfanatato, producida por Rodar y Rodar, y Telecinco Cinema y postproducida por Infinia; y el spot de Metro de Madrid El otro Madrid, producido por Indio Films y postproducido por El Ranchito para McCann-Erickson.

Y faltan premios... La lista completa, en el sitio web de Producción Profesional.

Óscar Pérez en la pantalla gigante del escenarioEl Jurado de los VI Premios Producción Profesional
El ingeniero Vicente Alcalá, alma mater desde el nacimiento de Telemadrid y subdirector de ingeniería en esta autonómica; José María Casaos, ingeniero por la Politécnica, fundador de Createcna, es el director técnico del Grupo Antena 3; Javier Fernández, tras su paso por la mítica Cinearte, actualmente es el director técnico de Tecnison; Lucho González-Aller, después de una larga trayectoria en RTVE, hoy es vicepresidente del grupo audiovisual Uveauve; Miguel Ángel Morcuende, ingeniero y periodista, fue director técnico del Canal 24 Horas de TVE y hoy es director de desarrollo de negocio de New Media en Atos Origin; Fernando Navarrete, veterano productor y realizador, presidente de PNN y miembro de la Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Tv, uno de sus últimos trabajos más destacados fue el cara a cara entre Zapatero y Rajoy; Santiago Quiroga, director del Salón Broadcast; Tote Trenas, director de fotografía, íntimo amigo de los Alcántara en Cuéntame; Joao Martins, Nacho del Pozo y Antonio Castillo, editor internacional, redactor jefe y director de Producción Profesional, respectivamente.

No hay comentarios: