Ciudad de la Luz ha acogido unas jornadas de presentación de la nueva cámara de cinematografía digital Genesis durante el 11 y 12 de diciembre. Panavision y su representante en España, Equipos Profesionales Cinematográficos (EPC), han elegido los estudios de cine de Alicante donde ya se han rodado Astérix y Minor con la nueva tecnología Genesis.
Las jornadas han contado con la participación de directores de fotografía y profesionales de postproducción, que han podido conocer de primera mano la Genesis. Hasta Alicante también se han desplazado diferentes técnicos estadounidenses y franceses, encargados de realizar las pruebas de la cámara, así como el presidente de Panavision en Francia, Alain Coiffier, y el director general de EPC, Óscar Pérez.
“La evolución, los cambios tecnológicos son importantes en este sector. Esperamos seguir colaborando con Ciudad de la Luz para continuar a la cabeza y permitir el desarrollo del mejor cine”, comentaba Alain Coiffier. Y es que para el presidente de Panavision Francia, los creadores y los técnicos de cine necesitan infraestructuras e industrias técnicas de servicio de la máxima confianza para la expresión de sus talentos, y está convencido de que en Alicante está todo reunido para ellos.
Los profesionales invitados, que han tenido la ocasión de utilizar la Genesis en diferentes situaciones para comprobar su versatilidad, consultaron todas sus dudas técnicas a uno de los expertos de EPC, Fernando Matas, que ha trabajado con esta cámara en el rodaje de la última de Astérix, y como asesor técnico en Su Majestad Minor. Además, se proyectaron trailers de películas rodadas con la Genesis como Superman, Click, Fly boys, el último trabajo dirigido por Mel Gibson, Apocalypto, y varios spots publicitarios.
rodar en digital
La Genesis, cuyo alquiler gestiona en exclusiva para España y Portugal la compañía EPC, es el resultado de muchos años de trabajo de Panavision con su socio tecnológico Sony. Una cámara electrónica de estilo cinematográfico que graba 4:4:4 sin compresión, y que lleva incorporado el último magnetoscopio HDCAM SR, que aporta una completa autonomía sin cables a un grabador externo o a energía. La tecnología electrónica de Genesis se ha combinado con las ópticas de cine Prime por su versatilidad. El objetivo es que "rodar en digital" no signifique un compromiso con el control de la profundidad de campo, sensibilidad, dinámica o color. La Genesis permite al cineasta el uso de todas las lentes y accesorios de Panavision.
jueves, 14 de diciembre de 2006
La Genesis se presenta en la Ciudad de la Luz
escribe el Sensor a 11:41 a. m.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario