Puedes hacer todo o dejarlo de hacer...
(abrimos paréntesis. Este viernes 26 de septiembre alguno de nosotros podría ser muy euromillonario siempre y cuando haya hecho sus deberes y tenga su boleto de Euromillones. Quien lo haya dejado de hacer, tiene hasta este mismo viernes por la tarde para hacerlo corriendo. Avisados todos para que luego nadie se queje... cerramos paréntesis)
Todo cabe es el lema del nuevo spot de Euromillones que estamos viendo estos días. Una campaña para un sorteo con bote especial de 130 millones de euros en juego. Tactics es la agencia de publicidad que ha concebido la idea del spot, producido por Álamo Films y realizado por Julio del Álamo, con Juan Fco. Valderas como productor ejecutivo, Iben Hjelm Nielsen como producer y Javier Lara como jefe de producción.
* todas estas fotos del rodaje se pueden ampliar
estética paisajista
La estética que ha buscado Julio del Álamo en Todo cabe Euromillones ha sido principalmente paisajista, tanto en el encuadre como en los movimientos de cámara con el objetivo de crear un spot tranquilo, que te invite a vivir y disfrutar de tu libertad. El realizador -y socio fundador de Álamo Films- ha contado con Christos Voudouris para la dirección de fotografía.
El spot se rodó en 35mm con Arri 435. EPC suministró dos unidades de cámara con accesorios, además de equipo Scubacam para los momentos acuáticos como el de la foto, donde vemos a Julio del Álamo (izda.) en plena acción con Daniel Gil, ayudante de cámara.
Nos explica la producer Iben Hjelm Nielsen que tenían claro desde el principio elegir localizaciones reales de gran belleza, y que luego se retocaron en postproducción precisamente para potenciar esa belleza natural de los paisajes. El rodaje se desarrolló en tres días del 16 al 18 de junio aunque para el equipo las cosas fueran distintas a lo que se espera a las puertas del verano.
las localizaciones
"Comenzamos proponiendo un diseño de producción con rodaje en Chile, ya que allí cuentan con una diversidad de localizaciones impresionante, pero Loterías y Apuestas del Estado nos pidieron rodar el spot en España así que localizamos durante un tiempo en las Islas Canarias, aunque finalmente se decidió rodar en el Norte de España, con las dificultades que esto conllevó respecto a la climatología", cuenta Iben.
En Las Bárdenas Reales de Navarra el equipo de Álamo Films se encontró con mucho viento. En Playa de Zumaia, al viento se le unió también mucha lluvia. Además rodaron en Bosques de Bértiz y Pirineos Aragoneses. "Y el tren que atraviesa por un túnel de hielo en el anuncio, lo rodamos en el Museo del Ferrocarril de Azpeitia, también con mucha lluvia", recuerda Iben H. Nielsen.
En esta foto vemos al equipo de Álamo Films preparando el rodaje en el museo. Ahí está ya lista la grúa Scorpio, que también suministró EPC junto con la dolly Panther.
Y cuando le preguntamos a Iben por algún reto en este spot, dice que quizá ha sido "buscar una gran variedad de paisajes diferentes, dentro de un radio no excesivo, para poder cumplir con el plan de rodaje de tres días".
El mensaje final del spot Todo cabe es el símbolo de "infinito". Se rodó en la montaña, y son los figurantes quienes conforman el "infinito" a base de carteles. Vemos al videoassist Luis Mata junto al combo y con la concha (monitor video walkman), y también a la ayudante de dirección, Almudena Muñoz, de espaldas, mientras la auxiliar de dirección está preparada para dar indicaciones con el megáfono. También en el equipo, como segundo ayudante de dirección, Karmen Mendo.
Lo dicho, puedes hacer todo o dejarlo de hacer. Si no te convencemos, lo hará el spot...
*También se puede visionar en el microsite que ha creado Loterías y Apuestas del Estado para Todo cabe. Euromillones.
jueves, 25 de septiembre de 2008
Álamo Films produce el spot 'Todo cabe Euromillones'
escribe el Sensor a 3:30 p. m.
leer más sobre publicidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario