miércoles, 7 de enero de 2009

La dolly más sexy, la Skater Mini en EPC

skater mini de EPCNo siempre se puede utilizar una dolly convencional para construir el plano que se está buscando, bien por falta de espacio bien porque hay poco tiempo. Una solución creativa es la dolly Skater Mini. Un juguetito, disponible en alquiler en EPC, que además de ser hiperpequeño, es fácil de usar y aporta rapidez y flexibilidad en rodaje.

La Skater Mini, compatible con cámaras de 35mm, 16mm y HD, permite montar la cámara casi a ras del suelo, con una altura de sólo 5,14 cm desde el suelo hasta la montura. Y el operador tiene un control directo sobre los ángulos y movimientos, puede definir cualquier centro de rotación y diámetro. Incluso es posible hacer, con una preparación mínima, planos que requerirían sofisticados rigs o motion control.

un director de fotografía inspirado
La idea de la Skater Mini viene precisamente de un director de fotografía. Sebastian Cramer quería encontrar una solución alternativa a la dolly de siempre, y que le ayudase a ganar tiempo en rodaje cuando buscas un sencillo movimiento de cámara. Desarrolló y patentó la Skater Mini -Cramer la llama "a pretty sexy product"- con el apoyo del fabricante de equipamiento profesional para cine P+S Technik. Y con este juguetito ha conseguido un Emmy de la Academia de Televisión y un Oscar técnico de la Academia de cine americanas en 2008.

Skater mini en plena acción...



Y además de este trailer... si quieres seguir un curso intensivo online, mira las explicaciones que el propio Sebastian Cramer da en estas demos sobre los usos de la Skater Mini para producciones de publicidad, cine, televisión... Muy instructivo.

diez claves sobre la Skater MiniTechnical Specifications
Width: 436,5mm / 17.2"
Length: 385,00mm / 15.2"
Height including wheels: 72,0mm / 2.83"
Mounting Height with +/-20° Rocker: 51,4mm / 2.0"
Mounting Height with +/-30° Rocker: 71,0mm / 2.8"
Weight incl. +/-20° Rocker: 3800 grams / 8,38 lbs
For Camera up to: 30kg / 66 lbs
Size of Flight Case: 500 x 425 x 115mm
Best Operating Temperature: 0° - 40° Celcius


Puedes ampliar esta imagen para ver más detalles en diez pasos.

alquiler en EPC
Y para los detalles de alquiler de la dolly Skater Mini, contacta con Eduardo Pérez Medina en eduardo@epc.es o llama a EPC al 915120806.

No hay comentarios: