viernes, 20 de febrero de 2009

Easyrig, un soporte para cámara en mano que protege la espalda

Johan Hellsten (foto:Easyrig.com)Si hace unas semanas nos fijábamos en la dolly Skater Mini, mirando mirando entre los equipos y accesorios para rodaje que alquila EPC... hoy elegimos otro ingenioso invento. El soporte para cámara Easyrig 2,5 especialmente diseñado para cuidar la espalda de los operadores y directores de fotografía que tienen que trabajar cámara en mano durante largos periodos de tiempo.

(foto: Easyrig)

"save your back"
El sistema ergonómico Easyrig está basado en una línea de suspensión que distribuye adecuadamente el peso de la cámara hasta las caderas de manera que la espalda y los músculos de cuello y hombros no sufran tanto. Esto se traduce en comodidad y más calidad en el trabajo, explica el inventor del Easyrig, el sueco Johan Hellsten, que también es cameraman y lanzó este sistema en 1994.

cámaras digitales y de cine
El Easyrig 2,5 es compatible con cámaras HD y vídeo o cámaras de cine de peso medio de hasta 16Kg como pueden ser la Arricam LT, la Arri 435 o cámaras de 16mm. En eventos deportivos, reality-shows, documentales, publicidad, cine... es una opción a tener en cuenta cuando es crucial rodar cámara en mano con gran estabilidad y sin perder la libertad de movimiento.

Y para entenderlo en imágenes, el propio Johan Hellsten va mostrando paso a paso y muy clarito cómo montar y utilizar este soporte...



Para detalles de alquiler en EPC, contactar con Jesús Riarán por correo e. jesus@epc.es o por teléfono, en el 915120806.

No hay comentarios: