miércoles, 11 de marzo de 2009

Resultados de las pruebas de Septima Ars con la Red One

Los alumnos de los cursos de Cámara e iluminación de la Escuela Septima Ars de Madrid realizaron el pasado diciembre, y junto al profesor César Hernando, unas pruebas para testear la cámara Red One con equipo suministrado por EPC. Con el objetivo compartirlos con todos los que estén interesados, Septima Ars ha colgado en internet los resultados de su experiencia con la Red One.

objetivos y método de trabajo
Se trataba de probar sin iluminación o con una iluminación mínima las posibilidades de latitud que ofrece la cámara. Las correcciones se han hecho forzando las posibilidades del material, buscando la respuesta de la cámara a los límites de subexposición y sobreexposición. Lo explican en Septima Ars...

"Los ficheros originales, R3D a 4K en formato panorámico 2:1, se han tratado en el Red Alert sobre Mac y las correcciones se han hecho buscando saturaciones tanto de color como de negros. El renderizado se ha hecho directamente a una secuencia de Tif a 4k y cada fichero se ha pasado por la intranet de la escuela a la filmadora. Los ficheros resultantes de 4096 x 2048 píxeles se han filmado a 4k. De esta forma, todo el proceso se ha hecho a la máxima calidad posible dentro del entorno de la escuela".

los cuatro Test
El material original y el corregido se muestra de forma consecutiva para poder apreciar la variación realizada. En este primer vídeo, que forma parte de la serie de cuatro test, "se han tratado correcciones para enfriar o calentar una secuencia así como una subexposición".



La serie de cuatro test se puede visionar en el blog de Septima Ars.

No hay comentarios: