lunes, 21 de septiembre de 2009

Cortogenia vuelve tras el verano el 23 de septiembre

Este miércoles 23 de septiembre Cortogenia celebra una nueva sesión de cortometrajes dentro de su 10ª temporada en el Cine Capitol de la Gran Vía madrileña. Cuatro cortos nacionales a competición, y un corto internacional fuera de concurso. Y las invitaciones se pueden conseguir gratuitamente mediante solicitud online. EPC lleva varias ediciones apoyando este certamen en el que a final de año volverá a entregar premio a la mejor dirección de producción. Ya queda poquito... Y aún se pueden presentar cortometrajes hasta el 15 de octubre según marcan las bases de Cortogenia.

el programa del miércoles...

* fotogramas de los cinco cortometrajes por orden de mención

RECUERDOS A WIFLY - 14 minutos
Albert Oliver Serna escribe el guión y dirige el cortometraje que nos cuenta la historia de Tony, que regresa al lugar en el que creció para saber qué ha pasado con Wifly, su amigo de la infancia. En la dirección de fotografía, Christian Moyés, y en la producción, Escándalo Films.

YA NO VOY A HABLAR MÁS - 3 minutos
Ana ha decidido que no va a hablar más, porque hablar no sirve para nada... Éstas son las claves que tenemos de la nueva película corta de Ugo Sanz Rodero, de hecho, es la más corta del director de los cortometrajes Los ojos de Alicia (2005), El prestidigitador (2006) y No es una buena idea (2007). En esta ocasión coescribe el guión con Beatriz Gordo. Y para la dirección de fotografía ha contado con Jon Díez. Produce Basque Film Services, con Carlos Juárez como productor.

MAÑANA - 10 minutos
Las guionistas Alegría Collantes y Estíbaliz Burgaleta vuelven a hacer tandem para dirigir el cortometraje Mañana, como ya hicieron con Bichos raros (2006). Nos cuentan una historia en tono de comedia sobre eso de que "apuntarse al gimnasio, dejar de fumar, aprender inglés, empezar una dieta, hacer parapente, barrer debajo de la cama, decirle a tu novia que la dejas... Todo, siempre, es mejor hacerlo mañana". En la dirección de fotografía, Fernando Fernández. Y es una producción de La Fiesta PC con Nico Matji como productor.

PULSIONES - 14 minutos
Sólo sabemos que "Carlos tiene un problema". Bueno, y que se trata del nuevo corto de José Manuel Carrasco, el director de Padam, que estuvo nominado en los Goya 2008 en la categoría de cortometrajes de ficción, y también acaba de rodar este verano El diario de Carlota, su primer largometraje. Pulsiones es una producción de Malvalanda, con Mª del Puy Alvarado y Penélope Cristóbal como productoras. Y en la dirección de fotografía está Patricia Prat, que también firma la fotografía de otro corto de José Manuel Carrasco, Consulta 16.

Y el corto internacional fuera de concurso es FATHER AND DAUGHTER una historia animada de 8 minutos que se llevó el Oscar de animación, el BAFTA y el Cartoon d'Or entre otros muchos reconocimientos en festivales de animación. Con dirección y guión de Michael Dudok de Wit.

No hay comentarios: