miércoles, 23 de septiembre de 2009

Nueva temporada y "los mejores capítulos" de Plutón BRB Nero

La 2ª temporada de Plutón BRB Nero comienza esta noche. La cita televisiva será de nuevo los miércoles en La 2, pero un poco antes, a las 23:00 horas. Trece nuevos episodios de la sitcom más galácticamente enloquecida de Álex de la Iglesia, rodada en soporte cinematográfico y producida por Pedro Costa PC y Pánico Films para TVE.

lo que vamos a ver...
En esta nueva temporada, ha avanzado Álex de la Iglesia, los personajes y las tramas se complican y retuercen en un bucle infernal. Y añade: "Podréis disfrutar de los mejores capítulos de la serie y de algunos de los mejores momentos de mi carrera como director de comedia. Nunca me he divertido tanto rodando y a la vez nada me ha costado tanto esfuerzo. Para realizar la serie llegamos a trabajar una media de 16 horas diarias durante varios meses. Vivíamos literalmente en esa nave espacial. Espero que todos esos momentos no se pierdan como lágrimas en la lluvia, y que podáis disfrutarlos como yo disfruté al rodarlos. Pasará mucho tiempo hasta que una nueva tripulación española intente conquistar las galaxias…"

TVE mantiene el sitio web de Plutón BRB Nero donde se puede visionar el final de la primera temporada, el capítulo 13, para estar con las pilas puestas, entre muchos otros contenidos. Y en concreto, sobre lo que veremos este miércoles, tomando también las palabras de Álex de la Iglesia en su blog... "El primer episodio, Tiempos revueltos, llama la atención técnicamente, si consideramos que lo rodamos en cuatro días y medio. Tenemos peleas de espadas, extraterrestres, diferentes acciones paralelas, un guepardo... Roswell se calza a todo un planeta, dejando cien millones de hijos..." Suficiente. Y además, como dice el director, mejor no "destriparlo".

sobre el rodaje
Plutón BRB Nero se rodó el año pasado en los estudios Odeón de Madrid, donde se construyeron los decorados de la nave en la que transcurre la acción. Se rodaron 26 capítulos seguidos, una auténtica maratón de cine. Tras los 13 primeros episodios, y de forma ininterrumpida, se comenzó el 22 de septiembre -hace justo un año- el rodaje de la segunda entrega que se estrena hoy.

El Sensor contaba en su día que la serie se rodó en Super 16, con la Aaton Xterà y óptica Zeiss 1.3, equipo suministrado por EPC. Y que en la dirección de fotografía estaba José Luis Moreno 'Moti' acompañado de Raúl García, segundo operador, y con Jon Barco, Cristina Rodríguez y Usue Sanz como foquistas. Y contábamos más cosas por si alguien quiere echar un vistazo a los detalles del rodaje y el equipo técnico de Plutón BRB Nero...

No hay comentarios: