miércoles, 27 de enero de 2010

Cortogenia abre convocatoria 2010 y arranca con Gala de los Goya

EPC sigue con su apoyo a las historias cortas y colaborará un año más con Cortogenia, que arranca su edición 11 con una gala inaugural de proyección de los doce cortometrajes nominados a la XXIV edición Goya. El pase es este jueves 28 de enero en el Cine Capitol de la Gran Vía de Madrid y comienza a las 19,30 horas con los cortos de animación, los de documental y a partir de las 22,30 la sesión de ficción.

EPC y el premio a la mejor dirección de producción
Equipos Profesionales Cinematográficos seguirá siendo la encargada de la entrega del premio a la mejor dirección de producción en corto de esta nueva edición Cortogenia. Un premio que añade al trofeo 3000 euros de descuento sobre precio de tarifa en el alquiler de material de rodaje EPC.

En la última edición Cortogenia 2009 el premio EPC fue a parar al falso documental On the line. Un trabajo dirigido por Jon Garaño con Asier Acha y José Mari Goenaga como productores, y Javier Agirre tras la fotografía.

Cortogenia, certamen que organiza Great Ways, entrega muchos más premios hasta sumar quince. Entre ellos, el primer premio Cortogenia está dotado con 3.000 euros y trofeo, el premio del público con 2000 euros y trofeo, y el premio a la mejor fotografía, que otorga Kodak, está dotado con 2.500 euros en película negativa y trofeo.

Los interesados en presentar su corto a competición tienen todos los detalles y las bases en la web de Cortogenia donde se puede formalizar on-line la inscripción. Y existen cuatro convocatorias a lo largo de 2010. El primer plazo de inscripción ya está abierto hasta el 1 de marzo, y después habrá otras tres convocatorias con fecha de inscripción límite el 15 de abril, el 15 de julio y el 15 de octubre. Todo está preparado para un nuevo año lleno de historias cortas.

maratón 28 enero cortos Goya 2010
Las invitaciones a la sesión maratoniana de este jueves se consiguen de forma gratuita solicitándolas a través de la web de Cortogenia. Y al final de la gala habrá fiesta en la Sala Larios.

19,30 horas
pase candidatos al Goya al mejor corto de animación

Alma, de Rodrigo Blaas,
La dama y la muerte, de Javier Recio,
Margarita, de Alex Cervantes,
Tachaaan!, de Rafael Cano, Carlos Olmo y Miguel Angel Bellot.
20:30 horas
pase candidatos al Goya al mejor corto documental

Doppelgänger, de Oscar de Julián
En un lugar del cine, de Eduardo Cardoso
Flores de Ruanda, de David Muñoz
Luchadoras, de Benet Román
22:30 horas
pase candidatos al Goya al mejor corto de ficción
Dime que yo, de Mateo Gil
La Tama, de Martín Costa
Lala, de Esteban Crespo
Terapia, de Nuria Verde

Más info sobre las historias cortas que optan al Goya

No hay comentarios: