viernes, 9 de abril de 2010

'El vendedor del año', nuevo corto de Carlos Medina PC en digital

"Detrás de la más despiadada de las multinacionales sólo hay una cosa. El hombre." En pocas palabras, así nos presentan la historia del corto El vendedor del año, un proyecto de la productora Carlos Medina PC, que ha apostado por realizar todo el proceso de producción en 4K.

en la foto, el actor Javier Gutiérrez a punto de rodar

equipo de cámara
El vendedor del año
está dirigido por Coté Soler, realizador de cortos como Avalancha, y a quien también conocemos en su faceta de actor y productor teatral. Tras la fotografía está Carlos Ferro que en esta ocasión ha rodado con la Red One, suministrada por EPC junto con otro material de cámara. Junto a él, Curro Ferreira como foquista, y Montserrat Motril como auxiliar de cámara. En foto fija, Roberto Medina.

Por cierto, Carlos Ferro estrena también dentro de poco, en el festival de cine de Málaga, su trabajo en largo Una hora más en Canarias, de David Serrano, del que el director de fotografía nos hablaba el verano pasado.

en la foto, el actor Fernando Cayo, que interpreta al jefe

El rodaje de El vendedor del año tuvo lugar en localizaciones de Madrid durante dos días a mediados de noviembre de 2009, y la edición 4K se realizó en el IES Puerta Bonita. "El proyecto ha tenido un diseño de producción muy meticuloso", dice Carlos Medina, productor ejecutivo. "Y su sencillez nos ha permitido embarcarnos en una producción completamente digital, con la cámara Red One, contando con el equipamiento y la profesionalidad de la empresa EPC en el rodaje, como en cortometrajes anteriores". En la dirección de producción está Annaïs Pascual.

el director de fotografía Carlos Ferro tras la Red One de EPC, con los protagonistas al fondo

historia con premio
La historia, ambientada en el mundo de la empresa privada y que habla del despido, es una idea de José Ramón Soriano. Su guión fue finalista en el III Encuentro Profesional de Producción y guión de cortometrajes de la Comunidad de Madrid, y Primer Premio en el Concurso Internacional de Guión para Cortometrajes 3i de Perú. De la supervisión del guión se han encargado el director Coté Soler y Carlos Medina.

la auxiliar de cámara Montse Motril con la cámara Red One

El vendedor del año participa en estos días en la Sección Oficial de la 23 Semana del Cine de Medina del Campo 2010, que se celebra del 9 al 17 de abril, donde además opta al premio de Castilla y León. Una semana agradablemente 'movidita' para este corto porque el director Coté Soler y el productor Carlos Medina estarán también hablando del corto este lunes en Francia, en el ciclo de cine Espagnolas en París.

1 comentario:

El Sensor dijo...

'El Vendedor del año' ha ganado el Premio del Jurado al mejor corto de Castilla y León en el Certamen de cortometrajes de la Semana de Cine de Medina del Campo, y también Javier Gutiérrez se llevó el Premio del Jurado al mejor actor. Se suman al Premio Madrid en Corto 2010 que ganó en marzo.